Prueba

Percepciones sociales respecto de las Fuerzas de Seguridad

12 de agosto de 2020
Circular-Frames-Presentation.jpg

Con el objetivo de continuar contribuyendo con la producción de datos empíricos acerca de las percepciones sociales respecto de las fuerzas de seguridad, el Observatorio de Seguridad realizó durante diciembre de 2020 una encuesta que abarca la Ciudad de Buenos Aires y los 24 partidos del Gran Buenos Aires.

A raíz de la pandemia de COVID-19 y del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio tuvimos que adaptar el relevamiento que tradicionalmente realizamos exclusivamente de modo presencial en el que nos centramos en indagar un amplio espectro de situaciones que vulneran y/o someten a lxs habitantes del GBA, así como los modos en los que estas poblaciones perciben y valoran dichas situaciones. En este caso, la Encuesta fue realizada combinando la modalidad telefónica y la presencial y, en lugar de centrarse en la experimentación de violencias, se enfocó en los contactos con las policías producidos durante el ASPO. A su vez, incluyó, al igual que en las ediciones anteriores, preguntas orientadas a evaluar el grado de acuerdo y desacuerdo respecto de prácticas de las policías, así como la percepción de riesgo respecto de la experimentación de violencias por parte de las fuerzas de seguridad.

Los resultado se basan en 567 encuestas realizadas de forma telefónica y presencial.

 

Resultados 2020

1

Image 1 De 24

Descargar informe

 

Resultados 2019

Descargar informe

 

Resultados 2018

Descargar informe

 

Notas relacionadas:

¡Es la inseguridad, estúpido! o sobre los números de la violencia policial. Por Gabriela Seghezzo (OBSE-IIGG-UBA/UNAJ/CONICET) y Lucrecia Borchardt Duter (OBSE-IIGG-UBA). Publicada en Revista Bordes. Revista de política, derecho y sociedad. Universidad Nacional de José C. Paz. Año 2019. Ver más


Sedes

Sede MT | Marcelo T. de Alvear 2230
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500

Sede SE | Santiago del Estero 1029
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500



Contacto



logouba