4 de agosto de 2020

Desde el Observatorio de Seguridad realizamos una propuesta de intervención que pretende contribuir a la desnaturalización de los discursos sociales represivos y discriminatorios en torno a la problemática de la inseguridad. La intervención social que estamos llevando adelante consiste en una articulación entre un equipo de estudiantes, graduados, no docentes, docentes e investigadores de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y escuelas secundarias de la Región Metropolitana de Buenos Aires. Este trabajo colaborativo tiene como propósito promover el compromiso social de los actores universitarios con el desarrollo de una escuela media inclusiva para desestabilizar la legitimidad de prácticas estigmatizantes y represivas y fortalecer la seguridad democrática como derecho ciudadano. Para llevar esto a cabo, generamos herramientas didácticas para el trabajo de estas temáticas en el espacio de clase.

El manual Deconstruir la inseguridad, construir la ciudadanía. Herramientas para un abordaje democrático de la cuestión securitaria está orientado a trabajar las construcciones hegemónicas vinculadas con la inseguridad y sus implicancias en términos de vulneración de derechos en instituciones educativas.

Disponible para su descarga próximamente.

Sede MT | Marcelo T. de Alvear 2230
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500