Proyecto de Extensión Universitaria: “Los Derechos Humanos frente a la violencia institucional (…)»

4 de agosto de 2020

Proyecto de Extensión Universitaria: “Los Derechos Humanos frente a la violencia institucional. La co-producción de conocimiento y de estrategias de visibilización entre la Universidad y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos”, Instituto de Investigaciones Gino Germani, Universidad de Buenos Aires y La Asamblea Permanente de Derechos Humanos. 2018-2020.

La iniciativa que orientó este proyecto se vincula con el registro de denuncias de casos de violencia institucional que recibe la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), así como los dispositivos de intervención que produce, de manera de elaborar diagnósticos que permitan apreciar la dimensión/magnitud de tales violaciones. El propósito de la construcción conjunta de un Registro de Casos e Intervenciones entre la Universidad y la APDH es contribuir, mediante la producción de conocimiento fiable, a elaborar políticas públicas de carácter integral y preventivo con miras a evitar y prevenir la vulneración de derechos humanos, dar fundamentos para su divulgación, fomentar la reflexión y el debate público sobre las problemáticas que afectan especialmente a sectores sociales más desprotegidos.

Ver más sobre esta actividad aquí

Sede MT | Marcelo T. de Alvear 2230
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500