Proyecto UBANEX 2018 – Inseguridades y derechos. Cuestionar y enfrentar la violencia institucional junto a centros educativos de formación docente

4 de agosto de 2020

Director: Dr. Nicolás Dallorso.

Co-Directora: Dra. Gabriela Seghezzo.

11ª Convocatoria “Consolidando las practicas sociales educativas”. Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil. Universidad de Buenos Aires.

En el marco de este proyecto realizamos un trabajo conjunto entre un equipo de estudiantes, graduados/as, no docentes, docentes e investigadores/as del ObSe y centros de formación docente de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de elaborar, coproducir e intercambiar información crítica sobre la construcción hegemónica del problema de la inseguridad para impulsar consensos que fortalezcan el respeto de los Derechos Humanos, frente a la violencia institucional y las políticas de seguridad de carácter punitivista.

En base a estos objetivos, en diciembre de 2019 realizamos una jornada de capacitación en el Instituto Superior de Formación Docente 82, en Isidro Casanova (partido de La Matanza) para llevar a cabo, de manera conjunta, la segunda Encuesta sobre percepciones sociales respecto de las fuerzas de seguridad.

Proyecto UBANEX 2018

Image 1 De 6